viernes, 14 de septiembre de 2012

Los folletos

Los folletos publicitarios constituyen un tipo particular de publicidad que pueden ofrecer un producto o un servicio. Los folletos publicitarios están formados por un texto expositivo o informativo.


El folleto es una obra impresa de poca extensión que tiene una función informativa y publicitaria, es decir que busca seducir a quien lo lee para que consuma eso que se ofrece. Es un instrumento divulgativo.

La información dada es breve, concisa, clara y debe estar acorde al destinatario, es decir a quien leerá el folleto.
El lenguaje usado en los folletos tiene una función apelativa, es decir que intenta influir en el destinatario.
Los folletos suelen tener información que no está dada mediante el lenguaje, esta información es paratextual.

La información paratextual es construida mediante fotos, imágenes, colores, el tamaño de las letras. Estos elementos son fundamentales para capturar la atención del destinatario.




Estos se entregan informalmente a las personas en un determinado lugar o medio. Lo más usual es encontrar a los muy comunmente llamados "promotores" que los reparten y distribuyen, gratuitamente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario